domingo, 12 de mayo de 2013

Se nos ha ido Constantino Romero




Nacía el 27 de mayo de 1947 en Albacete uno de los mejores, por no decir el mejor, actor de doblaje que ha tenido este país. Constantino Romero falleció la pasada noche del 11 al 12 de mayo en Barcelona debido a una enfermedad neurológica apenas cinco meses desde su retirada.

 Entre sus trabajos como doblador destaca la voz que le puso a Mufasa en El Rey Leon, a Clint Eastwood en Harry, El Sucio o El Sargento de Hierro, a Arnold Schwarzenegger en peliculas como Terminator o The Expendables , puso la voz también en el personaje de Darth Vader en La Guerra de las Galaxias o al Capitán Kirk en Star Trek.



 Además de actor de doblaje también ha trabajado como presentador en televisión, destacando programas como Alta Tensión o La Parodia Nacional. El 12 de diciembre de 2012 anunció en su cuenta de twitter que había decidido jubilarse, siendo Trouble with the curve, de Clint Eastwood su último doblaje.

 Además de todo esto, (que no es poco) también se dedicó al teatro. El director Mario Gas iba tras él debido a su imponente y grave voz, y consiguió trabajar con Constantino en obras como La Ópera de Perra Gorda, y que, además de ser un punto de referencia en la carrera artística de mario gas, también hizo que Constantino Romero se subiera en otros escenarios de fama del país. Ha trabajado también en otras obras de renombre como Sweeney Todd o A Little Night Music.



Aquí algunas de las frases más conocidas de doblador:

Darth Vader en El Imperio Contraataca


Tom Highway en El Sargento de Hierro





Mufasa en El rey Leon













No hay comentarios:

Publicar un comentario