lunes, 27 de mayo de 2013

Peliculas que no estuvieron a la altura del videojuego

Desde la aparición de las primeras consolas hasta las actuales Xbox 360 y PS3 (y en breve Xbox One y PS4), se ha aprovechado el guión argumental de un videojuego para llevarlo, posteriormente, a la gran pantalla. Lamentablemente, nunca, o casi nunca (como mucho en un  95% de los casos), la adaptación suele ser mala, muy mala o pésima.

Muy bien que en este caso, la película pueda estar destinada a un grupo muy concreto del ambiente consolero o fans de ciertas franquicias, pero cuando una película es buena, incluso aunque no te guste el género, no desagrada.

Aquí una lista de las peores adaptaciones al cine de videojuegos.

Alone In The Dark (2005)


                                               

Esta película, basada en la saga de videojuegos de Infogrames y Atari, y considerada como una de las mejores franquicias de survival horror, salió a la luz en 2005 y estuvo dirigida por el poco talentoso Uwe Boll, que también dirigió películas de otros videojuegos como BloodRayne o House Of The Dead.


Fue todo un fracaso comercial y la crítica no tuvo piedad con ella, además los fans de la saga de Edward Carnby estuvieron muy molestos con esta adaptación. la base de datos de la página IMBd la pone como una de las 100 peores películas de toda la historia, casi nada.


Street Fighter: La última batalla (1994)



Basada en el popular juego de artes marciales de Capcom Street Figher, Steven E. De Souza contaba entre sus actores con Jean-Claude Van Damme y la cantante Kylie Minogue, que hacía de Cammy.

La cinta tuvo una malísima recepción y los propios fans no se podían creer lo que estaban viendo ya que presenta grandes diferencias con respecto al videojuego, entre ellas, que Ryu y Ken en la película son unos estafadores, que Sagat está obsesionado con vencer a su némesis Ken (en el videojuego era Ryu), o que Chun Li en vez de ser agente de la INTERPOL es una periodista.



Lara Croft: Tomb Raider (2001)




En 2001 se estrenó la película de la famosa arqueóloga interpretada por Angelina Jolie y dirigida por Simon West (Los Mercenarios 2, Con Air...). La adaptación en sí misma no fue mala, pero como película dejó mucho de desear, tachandola muchos fans de aburrida y con un guión que posee muchisimas lagunas.

En 2003 se estrenó su secuela, Lara Croft Tomb Raider: La Cuna de la Vida, repitiendo papel Angelina Jolie como Lara Croft pero esta vez dirigida por Jan de Bont (La Guarida, Speed...) y que también incluía en su reparto a Gerard Butler.


La película no sorprendió a nadie y como prometía ser, fue mas mala que la anterior.

Mortal Kombat (1995)




Otra película basada en un videojuego de lucha de artes marciales, esta vez el todopoderoso Mortal Kombat, dirigida por Paul W.S. Anderson (Resident Evil, Alien vs. Predator...) y protagonizada por Christopher Lambert y Robin Shou.


Tuvo crítica de todos los gustos, tanto malas como buenas, la mayoría proveniente de los fans, pero aunque representaba bien la esencia del videojuego, no estuvo a la altura de la violenta franquicia de Midway Games. Tuvo una secuela, Mortal Kombat Aniquilation, y una serie de televisión, Mortal Kombat Conquest.

Resident Evil (2002)




También dirigida por Paul W.S. Anderson, esta vez sería la película sobre el Apocalípsis Z la que adaptaria al cine. En su reparto contaría con actrices como Milla Jovovich o Michelle Rodriguez. Los fans no estuvieron contentos con la intromisión de personajes que no existen en ninguna de las numerosas secuelas del famoso juego de zombies, como por ejemplo el mismisimo personaje de la protagonista, que se hace llamar Alice.

 La película tendría también varias entregas posteriores: Resident Evil 2: Apocalypse, Resident Evil 3: Extinction, Resident Evil 4: Afterlife y Resident Evil 5: Retribution. También saldrían a la luz películas animadas sobre el videojuego en 2008 y 2012: Biohazard Degeneration y Biohazard Damnation.


Hitman: Agent 47 (2007)




La película basada en el videojuego que narra los trabajos de 47 en el juego Hitman de IO Interactive se estrenó en 2007 con un reparto liderado por Timothy Olyphant y dirigido por Xavier Gens.

 La película resulta muy sosa en sus alrededor de 100 minutos de duración y hubo críticas, como de costumbre de todo tipo, de fans que le gustaron y de fans más aférrimos que no les pareció tan buena.


La revista Time la calificó como una de las diez peores películas basadas en un videojuego, aunque si es cierto que tiene muchos guiños al juego en sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario