IRON MAN 3
Título Original : Iron Man 3 (Ironman3) Fecha de Estreno : 26 de Abril de 2013 Duración : 130 minutos Director : Shane Black Reparto : Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwineth Paltrow, Don Cheadle, James Badge Dale Guión: Shane Black, Drew Pearce (Personajes : Stan Lee) Fotografía : John Toll Productora : Marvel Studios / Walt Disney Pictures
Pocas veces puede uno ir al cine, o simplemente ver una peli en televisión o en DVD, y encontrarse con un actor más carismático que Robert Downey Jr. El actor estadounidense, ya conocido por ser el Sherlock Holmes de Guy Ritchie, se volvía a meter dentro del traje de uno de los "superheroes" mas queridos de Marvel, esta vez bajo la mano de Shane Black, quien ya trabajo con Robert en "Kiss Kiss, Bang Bang" en 2005.
Esta vez, estaba claro que la película se quería enfocar desde el lado "más humano" del héroe, y, ahií exactamente es donde falla. Robert Downey Jr. no puede interpretar a un Tony Stark mas humano y sensiblero...porque no lo es, aunque eso no quita que realice un trabajo excelente volviendo a encarnar al personaje.
Se hace pesada quizás en algunos tramos de las dos horas, que "se intentan" salvar con algunos chistes o "chascarrillos" del carismático Stark, y en alguna ocasión, lo consigue. Sin embargo se nota mucho la mano de Marvel Studios en las últimas películas de superheroes de la ya legendaria editorial estadounidense (Los Vengadores, Thor, Capitán America...) y que superan con creces a otras más insufribles (Ghost Rider, Daredevil, Elektra...)
El villano esta vez lo interpreta un magnífico Guy Pearce dentro del Dr.Aldrich Killian, creador del virus Extremis, presente en toda la película. El malvado doctor y su numeroso séquito harán sacar a Iron Man su numeroso repertorio de trucos y habilidades que, aunque ya son previsibles, siguen funcionando a la perfección.
Quizás los momentos más "cómicos" de la pelicula aparezcan cuando Tony Stark se topa con Harley, un niño que le ayuda con diversos problemas que le surgen al carismático multimillonario. Aún contando con los diversos tramos insípidos, algún que otro gazapo (cuidado con la herida de Stark que cambia de un ojo a otro de una escena a otra), su fallo en la "humanidad" y algunos fallos argumentales con respecto al cómic, sigo viendo a Iron Man 3 la mejor entrega de la saga.
Desgraciadamente el contrato que enlazaba a Robert Downey Jr. con Marvel ha terminado, y no es seguro que repita papel en una muy posible, por no decir segura, Iron Man 4 (en los créditos finales aparece "Tony Stark will return"), aunque si que ya tiene hueco en la secuela de Los Vengadores, cuyo estreno se prevee para 2015. En mi opinión, dudo mucho que Marvel pueda encontrar un actor mejor para Iron Man, ya que parece que Robert esta hecho para ser Tony Stark.
En resumen: Película muy entretenida y que está a la altura de la primera entrega (si no llega a estar por encima). Son 130 minutos en los que disfrutaremos del superheroe que, junto con el Batman de Nolan, está encandilando al público de medio mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario